Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Se expresó en las redes sociales y se refirió a los sucesos que ocurrieron en los últimos días

Tras su procesamiento, Cristina cargó contra Macri y Dujovne

???Lo echaron a Prat-Gay, pero la economía anda muy bien. Por eso el presidente está de vacaciones y el nuevo ministro compró dólar futuro???, apuntó CFK.

Ayer, Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Julián Ercolini por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos. Horas después de la resolución del juez, la ex presidenta publicó un escrito en las redes sociales, donde criticó su procesamiento.

 

 

“La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir a dirigentes opositores”, sostuvo.

 

 

“Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia macrista, en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado ahora dice que nuestros gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas. ¿Procesará también al 46% y al 54% que nos votaron en 2007 y en 2011?”, agregó.

 

 

En la carta titulada “Postales para el fin de año”, Cristina se refirió a los sucesos de los últimos días y remarcó las vacaciones de Macri en el momento que se definió la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Economía.

“Lo echaron al ministro de Economía, pero la economía anda muy bien. Por eso Macri está de vacaciones hasta el año que viene”, apuntó. Y añadió. “El nuevo ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación. Ah! Y también compró dólar futuro”.

 

 

Confirman a Bonadío

 

 

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia ratificó ayer al juez federal Claudio Bonadío al frente de la causa por la compra de dólar futuro, donde se encuentra procesada y al borde del juicio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

“Se empieza a hacer justicia”, dijo Carrió

 

 

 

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) y diputada nacional, Elisa Carrió, mostró ayer su gran satisfacción al enterarse del procesamiento de Cristina Kirchner: “¡Esa es nuestra causa! ¡Vamos! Todos los años que tuvimos que esperar... se empieza a hacer justicia, es nuestra causa”.

A ocho años de hacer su denuncia en Tribunales, junto a otros miembros de la CC, como la actual legisladora porteña Paula Oliveto Lago, la Justicia le dio ayer la razón a Carrió y procesó a la ex presidenta por presuntos delitos, que ella develó en 2008.

Más tarde, en Twitter, citó la Biblia: “Mateo 25: Los pacientes heredarán la Tierra, los que tienen hambre y sed serán saciados. ¡Viva Dios! Un beso grande”.

 

 

 

Para el kirchnerismo, es una “persecución más”

 

El bloque de diputados por el FpV rechazó la “jurídicamente insostenible decisión de Ercolini” y reiteró que es una “escalada más de la persecución que sufre la ex presidenta y otros dirigentes de nuestro espacio”. Por su parte, Pablo Tonelli, diputado del PRO, celebró el fallo contra la ex presidenta: “Buena parte de su Gobierno, en el mediano o en el largo plazo van a terminar condenados”. Julio de Vido, quien también fue procesado, consideró que la decisión del juez Ercolini apunta a “proscribir a Cristina Kirchner”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso