Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

Firma de convenio entre Frigerio y Urtubey por 400 millones de pesos para mejorar una ruta

En el proyecto se destaca la construcción de un bajo nivel que permitirá optimizar la fluidez vehicular en lo sentidos Salta???San Lorenzo y San Lorenzo???Salta.

El gobernador destacó que esta importante batería de obras de infraestructura social y productiva que se realizarán en conjunto con la Nación, “se suman a las del plan Hábitat Salta, y las proyectadas en el marco del Plan Bicentenario”.

 

En este sentido, el mandatario enfatizó que las obras no sólo sirven “para generar actividad económica y reactivar el empleo, sino también para avanzar en mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Las afirmaciones del mandatario fueron formuladas tras la firma de un convenio con Frigerio, en Buenos Aires, de asistencia financiera por 400 millones de pesos, correspondiente al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Se trata de la segunda etapa de un fondo total de 800 millones de pesos.

En esta segunda etapa, parte de los recursos se destinarán a la repavimentación y optimización de la ruta provincial 28, en el tramo que une la ciudad de Salta con San Lorenzo, además de la ejecución de otras obras en distintos municipios de la provincia.

La repavimentación comprende seis kilómetros sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el tramo comprendido entre avenida Juan XXIII hasta la rotonda a la altura del colegio San Pablo, para luego continuar las tareas en la ruta provincial 28, hasta el puente de río San Lorenzo.   

 

        Leé también: Claudia de Zamora: "Hemos avanzado en anuncios y convenios muy fructíferos para Santiago"

 

 

En el proyecto se destaca la construcción de un bajo nivel que permitirá optimizar la fluidez vehicular en lo sentidos Salta–San Lorenzo y San Lorenzo–Salta, y se realizarán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio.

Asimismo, se ejecutará una colectora de hormigón en uno de los tramos; nueve dársenas y paradores de colectivos y semaforización del nudo de El Tipal, señala el portal de Telam.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso