Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Proyecto encabezado por al Gobernado de la Provincia

Entregaron certificados de capacitaciones en Bandera Bajada

La Secretaría de Trabajo junto a la Universidad Nacional de Santiago del Estero entregaron certificados de capacitaciones en Bandera Bajada.

En una emotiva ceremonia realizada en la localidad de Bandera Bajada se llevó a cabo días atrás la entrega de los certificados de las diversas capacitaciones en Instalaciones eléctricas domiciliarias, albañilería y peluquería entre otros cursos, los que fueron organizados por la Secretaría de Trabajo y dictados por profesionales de la Escuela de Artes y oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Dicho acto contó con la presencia de la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto al Director de Delegaciones de Trabajo, Claudio Santos, la Secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Nancy Giannuzzo, el Subsecretario de Gobierno, ing. Hugo Rolando Zabaleta, el Director de Municipalidades, Marcelo Camaño, y demás representantes de la CGT y comisionados de comunas vecinas.

 

En primer término, hizo uso de la palabra la Secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Nancy Gianuzzo quien transmitió el saludo y beneplácito de la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif por la concreción de dichas capacitaciones que van a contribuír a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Además de destacar el trabajo conjunto llevado a cabo entre el Gobierno de la Provincia con la Universidad Nacional en materia de capacitaciones; ya que sirven de aporte a la inclusión social y al desarrollo local.

 

Tras lo cual habló el Subsecretario de Gobierno, ing. Hugo Rolando Zabaleta, quien destacó el trabajo llevado a cabo por los organizadores y por quienes participaron en estas capacitaciones. A su vez, destacó que dichas capacitaciones, sin lugar a dudas, servirán como una herramienta útil para el inicio de otros sueños y anhelos de los más de 200 alumnos que participaron en los cursos de oficios, sueños de proyectos privados o bien de poder ser parte del ambicioso plan que impulsa la Gobernadora de la Provincia, la Dra. Claudia de Zamora referido a la construcción de viviendas sociales y en donde oficios como los que se dictaron hasta ahora cuenta con salida laboral.

 

Finalmente, habló la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, quien destacó la acertada decisión de la Gobernadora de crear la Dirección de delegaciones de trabajo dependiente de la Secretaría de Trabajo, área de gran importancia al momento de llevar adelante estos cursos. A la vez que expresó su satisfacción por la entrega de certificados de dichas capacitaciones en conjunto con las autoridades de la Universidad Nacional, que servirán como una herramienta de inserción laboral. Tras lo cual se realizó una cena de camaradería para los alumnos que asistieron a los diversos cursos de oficios dictados en la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso