Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Las vacaciones según los astros

Esto ocurrirá cuando el sol atraviese Capricornio

Será desde el 22 de diciembre hasta el 21 de enero, con profundo impacto en otros signos.

Según lso astrólogos, el ingreso del Sol en Capricornio marca el inicio del invierno y el día más corto del año en el hemisferio norte. En el hemisferio Sur, es el día más largo del año y corresponde al inicio del verano.

 

La "cabra montes", como también se conoce al signo es una figura arquetípica que desde la remota prehistoria hasta nuestro tiempo se ha considerado como un símbolo; trepa hacia las cumbres de las montañas y desde su alta roca contempla mejor que los mortales, la luz del sol.

 

Asociado con el invierno, su regente Saturno fue identificado por los romanos como el planeta más lejano, más frío y más lento, con lo cual se convirtió cada vez más, en pinturas y mitos, en un hombre anciano, y más tarde en la muerte con su clásica guadaña. Se ha convertido en el dios de la depresión y la melancolía, un viejo personaje que nos amonesta sin cesar con el recordatorio de la muerte. En la Edad Media también se representó a menudo a los hijos terrestres de Saturno, o sea, los nativos de Capricornio, como mendigos flacos y viejos, quienes con aire disgustado caminaban hacia el ocaso de su vida. De las edades del hombre, Saturno rige la vejez.

 

Plutón continúa en Capricornio transformando este signo y beneficiando a los nacidos en el segundo decanato de Virgo y Tauro, con cambios profundos y definitivos. También –aunque menos notoriamente- el planeta de los cambios influye en primer decanato de Escorpio y Piscis. Cuando transita este planeta sobre puntos sensibles del tema natal, se vive un proceso lento de transformación durante un largo período de tiempo. Las experiencias vividas son profundamente transformadoras. Plutón es un planeta que está presente en todo proceso de destrucción, y regeneración, para llevarnos luego a un estadio superior. Puede ser indicador de cambios, traslados, mudanzas o beneficios económicos cuando se reciben sus influencias de forma armónica.

 

Para los nacidos en el segundo decanato de los signos cardinales (Aries, Libra, Cáncer) aunque existe la misma necesidad de cambio, como se trata de un aspecto inarmónico, se presentan más esfuerzos y desafíos. Las cosas no se producen tan naturalmente y habrá que superar obstáculos empleando la voluntad y la creatividad. Los nativos de Capricornio que atraviesan el paso del planeta de las transformaciones y los cambios (Plutón) sobre el Sol, reciben el efecto de una metamorfosis profunda, pueden vivir cambios personales o de orientación en la vida. Deben descartar todo lo que no sea auténtico o sólidamente fundamentado. Se deben evitar las exigencias excesivas, la intransigencia, y adquirir conciencia de los propios errores sin culpar ni dañar a nadie. Si eligen bien el rumbo, los logros pueden ser extraordinarios.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso