Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Rusia

Encontraron la caja negra del avión militar ruso que se estrelló contra el Mar Negro

Las autoridades investigan las causas de la tragedia por la que murieron 92 personas.

RUSIA.- A más de dos días del accidente aéreo que sufrió el avión militar ruso Tu-154, que el domingo cayó al Mar Negro con 92 personas a bordo, los más de tres mil rescatistas que trabajan en la zona del siniestro hallaron una de las cajas negras, según anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia .

 

Al parecer, se encontraba cerca de la cabina de pilotaje y será trasladada a Moscú para su valoración. Según informa la agencia Interfax, también fue hallada una segunda caja negra, que aún no pudo ser recuperada. El dispositivo de grabación fue hallado a un kilómetro de la orilla.

 

Leer tambiénEncontraron once cuerpos del avión ruso que se estrelló en el Mar Negro

 

La televisora estatal mostró imágenes de rescatistas en una balsa hinchable portando un contenedor con un objeto naranja brillante cubierto de agua. La caja negra será trasladada de inmediato a Moscú, explicó el comunicado, que no mencionó si el dispositivo había sufrido algún daño.

 

El vuelo se estrelló dos minutos después de despegar de Sochi, sur de Rusia. Entre los pasajeros había decenas de cantantes del coro del Ejército Rojo Alexandronov Ensemble, que viajaban a una base en Siria para ofrecer un concierto de Año Nuevo.

 

Leer tambiénEl Coro del Ejército Rojo que viajaba en el avión militar ruso era furor en YouTube

 

Los buzos encontraron fragmentos del fuselaje, partes del motor y varias piezas mecánicas por la noche, de acuerdo a lo que apuntó el Ministerio de Defensa.

 

La principal agencia rusa de seguridad y antiterrorismo, la FSB, dijo que "no se ha encontrado ningún indicio ni hechos que apunten a un posible ataque terrorismo o sabotaje a bordo". Las pesquisas se centran en posibles causas como un error del piloto, mala calidad del combustible, objetos externos que entraran en el motor o un fallo técnico no especificado, agregó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso