Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tras haber amenazado con un cuchillo

Prisión domiciliaria para madre y tía de nena violada en iglesia

El hecho ocurrió el 20 del corriente en escalinatas del Centro Judicial Banda. El plazo es 15 días.

Ayer a la mañana se realizó una audiencia en el Centro Judicial Banda durante la cual, la Fiscalía del Crimen solicitó al juez de Control y Garantías por Banda y Robles, Dr. Ordóñez Ducca, la conversión de la aprehensión en detención para las hermanas Celeste y Melany Ávila, madre y tía —respectivamente— de la nena de 7 años que habría sido abusada por un adolescente de 15 años en el interior de la Iglesia Evangélica Pentecostal “Jesús es el Camino”, ubicada en el bandeño barrio Bajo de Vértiz, la cual fue destrozada, saqueada e incendiada por una multitud que reclamaba que apresaran al abusador y cerraran para siempre el templo.

 

Por si fuera poco el inmenso dolor de la joven progenitora, que vio desvanecerse su ilusión de que se hiciera justicia cuando liberaron al presunto violador —3 días después de haber sido alojado en sede policial y por su minoría de edad—, se enfrenta ahora a una posible condena por amenazas calificadas, luego de que el pasado 20 de diciembre, en las escalinatas del mencionado CJB, amenazara con un cuchillo a dos hijas de la pastora de la iglesia, con quienes mantiene diferencias desde que trascendió el mencionado abuso.

 

Efectivos de Prevención observaron la situación, hicieron ingresar al lugar a las supuestas víctimas de las amenazas y avisaron de lo ocurrido a la fiscal de turno, quien ordenó la aprehensión de las hermanas Ávila.

 

Tras la solicitud de la Fiscalía, la defensa se opuso y adujo que se trataba de un delito menor, y que la libertad de las imputadas no obstaculizaría la investigación penal preparatoria. Sin embargo, el magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal y convirtió la aprehensión en detención por 15 días, aunque con prisión domiciliaria, en virtud de que ambas mujeres son madres de niños menores de edad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso