Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En Siria, con el apoyo de Estados Unidos

Kurdos y rebeldes cercan Raqqa, la capital del ISIS

Combaten a unas decenas de kilómetros de la ciudad. Turquía también se prepara para entrar en batalla.

Las Fuerzas Democráticas Sirias los grupos kurdos de Siria- ya combaten a pocas decenas de kilómetros de Raqqa, la “capital” de los yihadistas del ISIS en Siria. Los kurdos sirios reciben apoyo aéreo de la coalición internacional que lidera EE.UU. y ya alcanzaron Tal Samn, a 27 kilómetros al norte de Raqqa y también se acercan por el oeste, donde están a 45 kilómetros en la zona de Tabqa, cerca del río Éufrates.

 

 

Turquía ve con aprehensión el avance de los kurdos sirios -aliados de los kurdos turcos- y ya se prepara para entrar en la batalla por Raqqa, de acuerdo con fuentes militares de la Unión Europea en Bruselas. Ankara, según la agencia progubernamental turca Anadolu, lleva días amontonando en su frontera sur frente a Raqqa un despliegue militar de artillería, tanques y blindados de transporte de tropas para aumentar sus operaciones en el norte. Trata de contrarrestar a los kurdos para que estos no amplíen los territorios que controlan en Siria.

 

 

El avance se produce días después de que el régimen de Damasco recuperara el control de Aleppo, desalojando de allí a grupos rebeldes hostiles al gobierno.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso