Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CAMBIOS EN EL GABINETE

Los nuevos ministros Caputo y Dujovne asumirán la semana que viene

El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y decidió dividir el Ministerio en dos: Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas de Luis Caputo, anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los nuevos ministros del área económica asumirán sus cargos el próximo lunes luego que se formalice el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos nuevas carteras a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial. A la par de esa norma, se oficializarán las designaciones de Luis Caputo, como flamante ministro de Finanzas; y de Nicolás Dujovne, al frente de la cartera de Hacienda.

El presidente Mauricio Macri, de vacaciones con su familia en Villa La Angostura hasta el 8 de enero, se reunió esta tarde primero con el saliente ministro, Alfonso Prat-Gay, que permanecerá en funciones hasta el viernes.

Fuentes gubernamentales dijeron que Prat Gay rechazó de plano ser compensado con otro cargo en la función pública u optar por un destino diplomático.

Macri luego lo recibió a Caputo, hasta hoy secretario de Finanzas, a quien le confirmó que la próxima semana ya estará en funciones en su cargo, cuando se publique el decreto que el mandatario firmará de "online" y que pone en marcha el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en dos, y la designación de sus titulares. 

 

 

 

Leé también: Enterate por qué Mauricio Macri decidió echar a Alfonso Prat-Gay 

 

Dujovne, quien se encontraba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, al momento de la sorpresiva designación, viajó en las primeras horas de la tarde a la ciudad de Buenos Aires para mantener -en la Casa Rosada- sendas reuniones -primero- con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y -luego- con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador ministerial, Gustavo Lopetegui, para ultimar detalles sobre la tarea que deberá afrontar a partir del lunes 2 de enero.

La noticia de los cambios en el Gabinete se había conocido en horas de la mañana. El jefe de Gabinete, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, dijo que el cambio en el equipo de Gobierno fue decidido por el presidente Mauricio Macri.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso