Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País FUE EN FLORES

Murió Brian, el chico baleado durante un robo en Buenos Aires

Estaba en estado crítico desde el sábado. Iba en un auto con su abuelo cuando fue alcanzado por los disparos de motochorros que intentaron robarle la cartera a una mujer.

Conmoción. Murió Brian Aguinaco, el chico de 14 años que había sido baleado por motochorros en el barrio porteño de Flores. Estaba internado en el Hospital Gutiérrez pero su estado era crítico.

 

Anoche, cansados de los hechos delictivos, los vecinos protestaron frente a la comisaría 38°. Pidieron mayores medidas de seguridad y más presencia policial en las calles. Sin embargo, hubo disturbios cuando el comisario se escondió y no los recibió.

 

En las últimas horas, se conoció el dramático mensaje de su papá, Fernando: "Hijo no me bajes los brazos ahora por favor. Sé que la estás luchando y que vas a salir adelante porque sos un pibe muy fuerte y tenés toda una vida por delante para disfrutar. Te amo con la vida".

 

La familia de Brian no tienen consuelo. Su trágica muerte es casi inexplicable. La bala que lo mató le llegó por una confusión y terminó con su joven vida.

 

Los dos motochorros que lo mataron le robaban la mochila a una chica que estaba en la vereda, en la esquina de Asamblea y Robertson, Flores. En ese momento, Brian y su abuelo pasan con el auto: iban a cortarse el pelo para Navidad. Los ladrones pensaban que los estaban persiguiendo y dispararon.

 

 

 

Leé también: El adolescente baleado en la cara tiene muerte cerebral

 

 

 

 Pablo, un testigo relató a TN: "Me tocó vivir la situación en vivo y en directo. Fue horrible. Una tristeza enorme". Además, dijo que el barrio vive en constante inseguridad. "Es una cosa de todos los días. A toda la cuadra nos robaron. Estás pendiente y pidiéndole a Dios que no te pase nada", aseguró.

 

Por eso, los vecinos volverán a marchar esta tarde para reclamar mayores medidas.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso