Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ministerio de Salud de la provincia

Recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor

Se debe tener especial atención con los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o del corazón.

Teniendo en cuenta, la ola de calor que afecta a Santiago, desde el Ministerio de Salud de la provincia emitieron algunas recomendaciones para que los vecinos no sufran las consecuencias de las altas temperaturas.

 

“Todos debemos cuidarnos del calor, especialmente los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o del corazón”, manifestaron. 

También recordaron que es fundamental tomar mucha agua fresca y segura, usar ropas livianas, no exponerse al sol directo, sobre todo entre las 10 y las 16, y mojar la cabeza y cuerpo.

 

Asimismo aconsejaron que “es mejor comer frutas y verduras y no tomar alcohol ni bebidas azucaradas. Y si quieres hacer actividad deportivas o al aire libre elegí las primeras horas del día e hidrátate bien”.

“Un golpe de calor puede presentarse con fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto”, explicaron.

Por eso señalaron que “en caso de que aparezcan síntomas es importante concurrir al médico; intentar baja la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño; ingerir agua; permanecer en un lugar fresco y ventilado”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso