Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Carrera armamentística

Lo que faltaba: Ahora, La India también "juega" con misiles nucleares

Lanzó hoy uno con alcance de 5 kilómetros desde una isla en el estado oriental de Orissa

Agrandar imagen
Crédito: El lanzamiento del misil

La India probó hoy con éxito un misil balístico con capacidad nuclear y alcance de unos 5.000 kilómetros, desde una isla situada en el estado oriental de Orissa, luego de unos meses de escalada de tensiones diplomáticas y en la frontera con el vecino Pakistán.

 

"Felicitaciones a la Organización de Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO) por el lanzamiento exitoso de 'Agni V', que mejorará nuestras capacidades estratégicas y de disuasión", comentó el presidente indio, Pranab Mukherjee, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó la agencia de noticias EFE.

 

 

 

 

Lee también: India aseguró que su Ejército no es menos poderoso que el de Israel

 

 

 

 

 

El lanzamiento, informó la agencia local IANS, se produjo a las 11.05 hora local (02.35 de la Argentina) y los análisis posteriores muestran que la prueba fue concluida con éxito. El de hoy es el cuarto y último lanzamiento de prueba del misil intercontinental Agni V, de 17 metros de altura y dos de diámetro, con capacidad para alcanzar objetivos en cualquier lugar de Asia y determinados puntos de África y Europa.

 

El misil, de aproximadamente 50 toneladas, puede transportar una cabeza nuclear de más de una tonelada.

 

 

 

Lee también: Nuevos ataques en la frontera elevan la tensión entre India y Pakistán

 

 

 

Las anteriores pruebas del Agni V tuvieron lugar en 2012, 2013 y 2015, mientras que el país asiático desarrollaba el Agni VI, otro misil de largo alcance que podrá portar numerosas ojivas para efectuar ataques múltiples.

La India mantiene desde su independencia una carrera armamentística con la vecina Pakistán, que posee armas nucleares, pero en los últimos años se ha centrado en el desarrollo de un poder disuasorio frente a China, país con el que mantiene disputas fronterizas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso