Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La Cumbre

La cola de un tornado hizo un desastre en Córdoba

El intendente Rubén Ovelar indicó que hay 100 los árboles caídos. Tres familias debieron ser evacuadas.

CÓRDOBA.- Después de las altas temperaturas en casi todo el país, se presentaron diversas tormentas.  La cola de un tornado golpeó a la ciudad cordobesa de La Cumbre, en el Valle de Punilla, y dejó un centenar de árboles y postes de luz caídos. Asimismo, tres familias debieron ser evacuadas dado que se produjeron voladuras de techos.

 

"Hemos sufrido un fuerte tornado que ha tumbado alrededor de 100 árboles, cables de energía eléctrica, postes de alumbrado, voladura de techos, tenemos familias evacuadas", contó el intendente Rubén Ovelar.

 

Leer tambiénLas lluvia no cesan y ya hay 300 evacuados en provincia de Buenos Aires

 

"Estamos trabajando con Bomberos, con la Policía y empleados municipales, yo estimo que vamos a poner todo en condiciones para recibir a los turistas, que muchos ya están visitándonos", agregó Ovelar en declaraciones a Cadena 3.

 

Como consecuencia del temporal, muchas calles quedaron cortadas con los árboles caídos y varias casas permanecen sin energía eléctrica. "Hemos cortado la energía a propósito ya que es un peligro que muchos cables estén tirados en la vía pública", explicó el intendente.

 

Además, Ovelar precisó que fueron evacuadas "tres familias por voladura de techos". "Están en el centro de integración comunitaria, y otros están en el domicilio de vecinos ya que no han querido abandonar sus viviendas", indicó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso