Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Rusia

Encontraron once cuerpos del avión ruso que se estrelló en el Mar Negro

La aeronave militar cayó ayer con 92 personas a bordo.

RUSIA.- Al menos 11 cuerpos pertenecientes al pasaje del avión ruso Túpolev (Tu-154) que se estrelló el domingo en el mar Negro fueron rescatados por los seis barcos de la División de rescate de la región Sur que operan en la zona del siniestro y que abarca 10,5 kilómetros cuadrados.

 

Los restos de las víctimas fueron trasladados a Moscú, donde se llevarán a cabo las pruebas forenses, diez cuerpos de un total de 11 recuperados hasta el momento, así como 86 fragmentos, confirmó el viceministro de Defensa ruso, Pável Popov.

 

Leer tambiénNo hay sobrevivientes del avión ruso que cayó cuando iba a la guerra en Siria

 

El Tu-154 despegó con 92 personas a bordo (84 pasajeros y 8 tripulantes) de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia, en Siria, 23:20 del sábado en Argentina, desapareció de los radares y dejó de responder a las comunicaciones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, según consignó Sputnik Mundo.

 

Posteriormente, el organismo informó que la nave se precipitó al mar y que sus restos fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi.

 

Además, el Ministerio publicó la lista completa de los pasajeros y tripulantes que iban a bordo de la aeronave, entre ellos 64 integrantes del Ensamble Aleksándrov del Ministerio de Defensa ruso, también conocido como el Coro del Ejército Rojo y periodistas de los canales de televisión rusos Canal 1, NTV y Zvezda.

 

Leer tambiénEl Coro del Ejército Rojo que viajaba en el avión militar ruso era furor en YouTube

 

Asimismo, formaba parte del pasaje la activista y médica Elizaveta Glinka, conocida en Rusia como doctora Liza, directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso, que llevaba medicamentos para el hospital universitario sirio de Latakia.

 

Por su parte, los músicos del Ensamble Aleksándrov se dirigían a Hmeymim, para actuar ante los militares con motivo del Año Nuevo.

 

La base de Hmeymim, en Latakia al noroeste de la costa mediterránea, es la base aérea militar rusa en Siria y la plataforma de la guerra desde donde despliega su contingente de la Fuerza Aeroespacial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso