Francisco incluyó a Colombia y  a Venezuela en su pedido de paz
Condenó todo tipo de violencia

Francisco incluyó a Colombia y a Venezuela en su pedido de paz

En un mensaje navideño pidió por la paz en varias partes del mundo, desde Sudán del Sur a Ucrania.
26/12/2016
&

ldquo;Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación. Dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”, aseguró ayer desde el balcón central de la Basílica de San Pedro antes de dar la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), el papa Francisco.

En línea con ese mensaje global, el Pontífice aprovechó su mensaje para pedir por la paz en varios conflictos de todo el mundo, como Nigeria, Ucrania y Siria, al tiempo que reiteró su apoyo a los migrantes.

“Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el país”, agregó sobre la situación en el país asiático.

Francisco estrenó la definición de “líder de la izquierda global” que le dio esta semana el Wall Street Journal con un pedido de “paz a todos los que, en varias zonas, están afrontando sufrimiento a causa de peligros constantes e injusticias persistentes”.

“Paz en la tierra -concluyó- a todos los hombres de buena voluntad que cada día trabajan con discreción y paciencia, en familia y en la sociedad para construir un mundo más humano y más justo, sostenidos por la convicción que solo con la paz existe la posibilidad de un futuro más próspero para todos”, culminó el Sumo Pontífice.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento