Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba en la Primera B Nacional

Coleoni firma su vínculo con Central

El ???Sapito??? será presentado hoy, a las 11.30, en la sede del ???ferro???. Expectativa.

Después de arduas negociaciones, el cordobés Gustavo Coleoni estampará hoy la firma y se transformará en el nuevo entrenador de Central Córdoba, tras la salida del ex entrenador Marcelo Fuentes, para afrontar la recta final de la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional.

 

El “Sapito” será presentado a las 11.30 de la mañana, en la sede del club, donde se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa. Seguramente, el presidente Francisco Pece será el encargado de darle la bienvenida al club.

 

El cuerpo técnico del “Sapito” estará integrado por Sebastián Scolari, como ayudante de campo, y Ricardo Cassini, como preparador físico. Además, continuarán ligados al club Matías Caro (ayudante de PF) y Hugo Caballieri (entrenador de arqueros), quienes también integraron el cuerpo técnico con todos los entrenadores que pasaron últimamente por el club (léase Medero, Guglielminpietro, Fuentes, entre otros).

 

Ardua tarea

 

Coleoni tendrá la durísima tarea de sacar a Central Córdoba de la zona roja del descenso, con 25 partidos por delante.

 

Una misión posible, en tanto y en cuanto se consigan los resultados esperados desde un primer momento.

 

Si bien el “ferro” está muy comprometido, no está tan lejos de otros equipos que también pelean por mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino, por lo que arrancar con un buen resultado en Madryn (ante el puntero Brown) será el primer objetivo, y después hacerse fuerte en condición de local, el otro, para no dejar escapar más puntos en casa. Y a partir de ahí, iniciar una encarnizada lucha por no ceder nada. Hay mucho en juego y no hay margen para el error.

 

“Me tocó la suerte que la gente de Santiago, que siempre me ha querido tener ahí, y nunca hemos podido por que yo estaba en Salta o aquí en Córdoba, así que estoy muy contento, es un club que está comprometido con mantener la categoría, pero es un plantel muy rico con jugadores de experiencia”, dijo Coleoni, días atrás, a un canal de televisión de Córdoba.

 

“Necesitamos al menos diez días, para afianzar el grupo, ya que es una etapa muy importante porque no hay que cometer errores, porque te pueden costar la categoría”, adelantó el “Sapito” en cuanto a la necesidad de llevar a cabo una “mini pretemporada” en algún lugar cercano (podría ser Los Arcos, en Jujuy).

 

Claro que también será clave la elección de los refuerzos. Se sabe que el “ferro” adoleció de gol en la veintena de partidos que lleva disputados hasta el momento, por lo que habrá que tener una gran puntería para no fallar en la elección. “Llegamos con todas las pilas, para hacer las cosas bien”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso