Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Piquetes

Durante el último mes del año la Ciudad porteña vivió un sinfin de piquetes e inseguridad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió que para 2017 el panorama podría ofrecer alguna mejora.

Este mes el centro porteño estuvo plagado de interrupciones de tránsito que ocasionaron molestias a miles de automovilistas. En todos los casos resultó llamativa la inacción de las fuerzas de seguridad, que en ninguna oportunidad intervinieron para desconcentrar las zonas bloqueadas por los piqueteros.

 

A principios de año, el gobierno nacional diseñó e impulsó un protocolo que permitiera a la Policía intervenir en este tipo de protestas. Sin embargo, el esquema nunca fue aplicado, pese a que había sido una de propuestas que presentó Mauricio Macri como candidato durante su campaña.

 

En 2015 hubo 6.323 piquetes en todo el ámbito nacional. De enero a noviembre de este año se registraron 5.901 cortes, contra los 5.761 de igual lapso de 2015, lo que significó un aumento del dos por ciento. Así lo computó la consultora Diagnóstico Político, que en un informe advirtió que es probable que 2016 finalice con más interrupciones que el ciclo anterior, dada la ya habitual conflictividad que se vive cada diciembre en el país.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió que para 2017 el panorama podría ofrecer alguna mejora. "A partir de la conformación de la nueva Policía de la Ciudad, que comenzará a trabajar el 1º de enero, y con el entrenamiento que recibieron los nuevos agentes, vamos a tener los elementos para comenzar a actuar para controlar los piquetes", señala el portal de Infobae.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso