Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Gobierno Nacional

Aumentó el presupuesto destinado a ciencia y tecnología para el año 2017

A su vez, el ministro Lino Barañao ratificó su continuidad en el cargo tras conocerse la noticia.

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

En un comunicado oficial del ministerio que encabeza Lino Barañao difundido hoy, tras la aprobación del entendimiento en la asamblea de los científicos que derivó en el levantamiento de la protesta, se destacó que se llegó a "un acuerdo para atender el reclamo por los ingresos a la carrera de investigador".

Sin embargo, la resolución del conflicto con los científicos no es el único elemento del comunicado, en el que se subrayó que el presupuesto para ciencia y tecnología aumentó. El documento está acompañado de un cuadro en el que se especificó que el presupuesto del Conicet pasó de $ 6.338,70 millones, en 2015, a $ 6.882,70 millones, en 2016, y que, en 2017, será de $ 10.262,62 millones, un 49,11% más que lo destinado a la estructura este año.

"Para el año 2017, el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Congreso Nacional contempla un aumento de un 25,5% para las partidas del Mincyt y de casi un 50% para las del Conicet, aumentos superiores a los registrados para el ejercicio 2016", señalaron desde ese ministerio en un comunicado.

Al especificar sobre los fondos destinados al conjunto de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se subrayó que fueron aumentando: $ 10.949,30 millones, en 2015; $ 12.149,50 millones, en 2016, y $ 15.243,34 millones, para el año próximo, publica Télam.

El ministro Barañao, en declaraciones realizadas hoy a Radio Mitre, ratificó su continuidad en el cargo y aclaró que se necesita "hacer un uso adecuado de esta inversión, y garantizar que pueda contribuir al desarrollo del país". Además, destacó que "el Conicet no es la única salida laboral" para los científicos. "No todos los egresados del Conservatorio Nacional entran al Teatro Colón", graficó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso