Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Alemania

Analizarán la actuación policial en el atentado de Berlín

El titular de Interior rechazó una crítica generalizada a las fuerzas de seguridad.

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, presentará un informe sobre la actuación de la Policía en el atentado de Berlín, en el que murieron doce personas, según avanzó hoy el diario alemán Bild.

El ministro ha sido encargado por la canciller Angela Merkel para analizar la actuación de la Policía en el ataque con un camión a un mercado de Navidad, después de que desde los medios y la política se haya cuestionado a las fuerzas de seguridad.

 

 

Leé también: En Milán abatieron al sospechoso del atentado en Berlín

"Por supuesto analizaremos en detalle el caso y presentaremos el correspondiente informe", dijo De Maiziere en unas declaraciones que Bild publicará íntegramente mañana, informó la agencia de noticias EFE.

El titular de Interior rechazó asimismo una crítica generalizada a las fuerzas de seguridad por su actuación tanto en el seguimiento del principal sospechoso, que estaba considerado como "peligroso por los servicios secretos", como en la investigación, publica Télam.

 

 

Leé también: Detienen a dos hermanos que planeaban nuevo atentado en Alemania

"Hasta el momento no hay ninguna posibilidad suficiente a nivel jurídico para vigilar a todos los 'peligrosos' día y noche", apuntó De Maiziere.

La canciller se mostró el viernes dispuesta a adoptar "rápidamente" los "cambios legales o políticos" precisos "allí donde se vea la necesidad", tras un análisis pormenorizado de "todos los aspectos del caso Anis Amri".

Merkel ha pedido a los Ministerios de Interior y Justicia, así como a representantes de los "Länder" (estados federados) y de los servicios secretos que estudien tanto el ataque en como el conjunto de la estancia del presunto islamista en Alemania, y que presenten "pronto" resultados.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso