Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País propuesta

Los científicos del Conicet aceptaron la propuesta del gobierno

De acuerdo con la propuesta el Conicet se comprometió a otorgar una prórroga de beca "a los 343 postulantes de la Carrera de Investigador Científico y Técnico (CIC) que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso en la misma hasta el 31/12/2017".

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, presentó este viernes una nueva propuesta para destrabar el conflicto por el cual cientos de científicos mantienen ocupado el ministerio desde el lunes pasado. El conflicto estalló tras confirmarse el fuerte ajuste que el gobierno de Mauricio Macri intenta hacer pasar en el área de Ciencia y que amenaza con dejar en la calle a más de 500 investigadores cuyos ingresos al Conicet ya había sido aprobado.

 

De acuerdo con la propuesta el Conicet se comprometió a otorgar una prórroga de beca "a los 343 postulantes de la Carrera de Investigador Científico y Técnico (CIC) que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso en la misma hasta el 31/12/2017".

 

El ministerio propuso además poner a disposición 107 becas extraordinarias "para postulantes a la CIC que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso a la misma y que actualmente no pertenecen al programa de becas del Conicet".

 

Asimismo se preveé poner en marcha "un proceso de articulación con los organismos nacionales de Ciencia y Técnica, las universidades nacionales y empresas, de manera que los postulantes recomendados no seleccionados se incorporen a las instituciones mencionadas durante el año 2017 para desarrollar tareas de investigación y desarrollo, según los temas y lugares de trabajo propuestos y con una remuneración equivalente a la clase de investigador para la que fue recomendado".

 

Se crearía además una comisión mixta de seguimiento "del proceso de articulación e ingreso de los postulantes no seleccionados". Dicha comisión estará conformada por un representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno por cada una de las agrupaciones de investigadores y becarios y representantes del Conicet y del ministerio de Ciencia y Tecnología, señala el portal Minuto Uno.

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso