Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País A partir de enero

Tras una firma de acuerdo, la AFIP podrá acceder a cuentas de argentinos en EE.UU.

Esperan que tenga un importante efecto positivo sobre el régimen de blanqueo que terminará en marzo.

Los gobiernos de los Estados Unidos y la Argentina firmaron un acuerdo de intercambio de información tributaria automática con la Argentina que empezará a regir en enero próximo. Este convenio, firmado a las 10 de la mañana, tendrá un enorme efecto sobre el éxito del blanqueo de capitales, ya que la AFIP tendrá acceso a cuentas y bienes de los argentinos en los Estados Unidos.

 

"El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, suscribieron hoy en el Palacio de Hacienda con la presencia del titular de la AFIP, Alberto Abad, el Acuerdo sobre intercambio de información tributaria entre ambos países", indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado. También participó el jefe de la AFIP, Alberto Abad.

 

Esta semana se había realizado una nueva ronda de negociaciones en Washington entre funcionarios de Hacienda, AFIP, el Departamento del Tesoro que conduce Jack Lew y el IRS.

 

Según Hacienda "el Acuerdo, que busca luchar contra la evasión fiscal y favorece la transparencia fiscal, se produce en el actual escenario de cooperación impositiva internacional".

 

Al respecto, Prat-Gay indicó: "Este acuerdo que firmamos es consecuencia del proceso que Argentina está viviendo, recuperando su credibilidad como país ante el mundo, reconstruyendo las instituciones y la gobernabilidad, y emprendiendo las reformas estructurales que necesitamos".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso