Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en Brea Pozo

Le dan cadena perpetua por el asesinato de su esposa

Teodoro Enríquez fue considerado autor del homicidio agravado de Lucía Elena Carabajal.

La pena de prisión perpetua le fue aplicada ayer a Teodoro René Enríquez, tras ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la convivencia, en perjuicio de su esposa Lucía Elena Carabajal, a la que ultimó de un disparo de escopeta tras haber compartido ambos una copiosa ingesta de bebidas alcohólicas.

El grave hecho ocurrió en abril de 2013, en la vivienda que compartían en el barrio Aeroclub de la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín, y derivó de una fuerte discusión de la pareja.

 

El veredicto se adoptó por mayoría de votos, ya que los doctores Graciela Viaña de Avendaño y Alfredo Daniel Pérez Gallardo votaron por la pena máxima, en tanto que el doctor Juan Carlos Storniolo consideró que en el hecho existían atenuantes de la pena y consideró que Enríquez debía ser condenado a 16 años de prisión.

 

Los alegatos de las partes

 

En el transcurso de los alegatos de las partes la fiscal Celia Inés Mussi y el querellante Oscar Salas habían coincidido en requerir la pena de prisión perpetua para el acusado, a quien endilgaron homicidio agravado por la convivencia. La defensora oficial Ana María Rodríguez solicitó la absolución de Enríquez, por considerar que no había certezas de que él haya efectuado el disparo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso