Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Durante el gobierno kirchnerista

Abren una investigación por el pago de coimas de Odebrecht

La empresa brasileña reconoció que pagó sobornos por U$S 35 millones durante 2007 y 2014. Stolbizer hizo la denuncia y exigió documentación pertinente.

Las revelaciones sobre el pago de coimas por 35 millones de dólares que realizó el gigante brasilero Odebrecht en la Argentina motivaron ayer la apertura de una investigación preliminar por parte del fiscal Carlos Stornelli, a instancias de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

 

 

La legisladora del GEN presentó ayer un escrito en el que recordó que la empresa acordó el pago de una multa de U$S 2.600 millones a las autoridades estadounidenses, suizas y brasileñas por los sobornos que habría pagado la compañía en todo el mundo para asegurarse negocios.

 

 

Entre esos países, la empresa admitió que pagó en la Argentina 35 millones de dólares a funcionarios locales entre 2007 y 2014, de acuerdo a la confesión de diferentes ejecutivos de la empresa brasileña. Las coimas, afirmaron, se habrían pagado a través de “intermediarios” entre la empresa y los funcionarios kirchneristas.

 

 

Stolbizer solicitó a Stornelli que pida al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda los antecedentes de toda obra adjudicada en el período 2007/2015 a la constructora Odebrecht. Además, sugirió que la Inspección General de Justicia aporte los expedientes de estatutos y modificaciones como así también la documentación relativa a la presentación de estados contables de la constructora Odebrecht, y que la cancillería colabore para obtener los documentos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso