Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Roma

Insólito: El papa Francisco se escapó del Vaticano y fue a comprar zapatos

El sumo pontífice entró a la tienda y se midió los zapatos, dejando a todas las personas emocionadas y sobre todo sorprendidas.

Otra vez Francisco sorprendió a todos al salir del Vaticano para ir a comprar personalmente zapatos ortopédicos. La salida del Papa, las imágenes trascendieron por los afortunados que se encontraban en la misma tienda de ortopedia, ubicada en la Vía del Gelsomino, cerca del Vaticano.

 

Como es sabido, el ex arzobispo de Buenos Aires usa zapatos ortopédicos hechos a medida por su zapatero porteño, Carlos Samaria. "El Papa vino aquí por una serie de motivos", dijo a la prensa italiana el titular de la tienda que recibió sorpresivamente al Pontífice, sin dar más detalles. Presumiblemente, Francisco fue a comprarse un par de zapatos nuevos, o a hacer algún arreglo en los viejos, acorde a su estilo austero y sobrio.

 

No es la primera vez que, en otro reflejo del "escándalo de la normalidad" que representa, el Papa sale del Vaticano para hacer shopping personalmente, como una persona cualquiera. El 3 de septiembre del año pasado, en efecto, creó revuelo en el corazón del centro histórico de Roma al aparecer en una óptica de la Vía del Babuino, cerca de Piazza del Popolo, para cambiar sus lentes. "No quiero un armazón nuevo, sólo rehacer las lentes, no quiero gastar. Pero hágame pagar lo debido", le había explicado al dueño, informa el portal de La Nación.

 

Mirá el video: 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso