Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La fiesta central se realizará el próximo lunes 26

Miles de fieles rinden honor a San Esteban

Desde la organización destacaron ???la gran participación que están teniendo los jóvenes???. La imagen del santo llegará mañana por la tarde a Sumamao.

Cómo todos los años, la localidad de Maco, departamento Capital, recibe a miles de fieles de diferentes de puntos de la provincia que llegan para honrar a San Esteban. La fiesta central será el 26 de diciembre próximo.

 

La festividad comenzó en la noche del lunes, con la celebración de la santa misa que fue presidida por el padre Quiñones.

 

Para la madrugada de hoy, estaba previsto que salga la procesión con destino hacia la localidad de Villa Silípica, donde descansará para luego partir a Sumamao, donde arribarán mañana a las 14, aproximadamente.

 

Juana Giménez, una de las encargadas de las organización de esta celebración, destacó que la “fiesta se está desarrollando con total normalidad, por suerte no tuvimos que lamentar ningún incidente”.

 

Además, resaltó “la gran asistencia de jóvenes que, a diferencia de años anteriores, ahora están teniendo una gran participación”. “Chicos que llegaron caminando, corriendo y de rodillas. La verdad es lindo ver eso, nos emociona mucho”, señaló un tanto emocionada.

 

“No se venden bebidas alcohólicas”

 

Tanto desde la organización de la festividad, como autoridades policiales señalaron que, debido a los incidentes que se registraron años anteriores, se ha tomado la medida de no vender bebidas alcohólica al público ni tampoco se deja ingresar.

 

Por tal motivo, se están llevando a cabo estrictos operativos de control en los ingresos a la festividad y en los diversos puestos de ventas que se instalaron.

En cuanto a la cantidad de público que arribó al santuario de San Esteban, desde la Policía indicaron que hasta ayer al mediodía habían arribado más de 5.000 personas. Se esperaba que el mayor número llegue entre la tarde y noche de ayer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso