Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ??ltima sesión ordinaria del año

Ediles aprobaron ayer el Presupuesto municipal

Fue por mayoría, luego de un extenso debate. También se aprobaron otros proyectos.

Agrandar imagen Concejo
Concejo Crédito: La sesión en el Deliberante se extendió por más de 4 horas.

Con la presencia de todo el cuerpo de concejales, se concretó ayer la última sesión ordinaria del año, en el Concejo Deliberante.

 

 

La sesión, que se extendió por más de 4 horas, generó un amplio debate de los temas de mayor consideración y análisis como el Presupuesto General de Gastos y Recursos de 2017 y la ordenanza tarifaria.

 

 

En ese contexto, el Presupuesto municipal 2017 se sancionó por mayoría. La ordenanza sancionada “fija en la suma de $ 2.064.622.780 el total de erogaciones del Presupuesto General de Gastos de la Administración Central y Organismo Descentralizado (HCD), para el ejercicio 2017. Asimismo, se “estima el resultado financiero superavitario en la suma de $ 56.034.560, el que se aplica al financiamiento de la amortización de la deuda”.

 

Se establece “como únicas Cuentas Especiales: Programa de Asistencia Social (PAS) cuyos fondos serán destinados al mantenimiento de comedores infantiles; Programación Cultural, Eventos y Turismo; Dirección de Alumbrado Público con recursos de la Tasa de Energía Municipal y Contribución Única de Electricidad y la de Educación”.

 

Por mayoría, se dispuso la suba de las tarifas

 

Otro proyecto que mereció un amplio debate, y se terminó aprobando por mayoría fue el de la ordenanza tarifaria, que prevé una actualización de tasas de servicios municipales, para inmuebles y comercio, en un promedio del 30%.

 

 

Por la misma, se indica que “la falta de cumplimiento de los deberes formales establecidos en la ordenanza 2.246 hará pasible al infractor de una multa equivalente a dos (2) posiciones mensuales de la contribución que se trate. En caso de reincidencia dicha multa será equivalente a cinco (5) posiciones mensuales de la contribución que se trate”.

 

Se fija en un 2% mensual o proporción diaria que corresponda en caso de fracción de mes, el interés resarcitorio establecido en el Art. 62º del Código Tributario Municipal”. Por la norma, se establecen “las condiciones para el otorgamiento de planes de facilidades de pago”.

 

Sancionaron ordenanzas de interés

 

Los ediles también sancionaron por unanimidad, una ordenanza promovida por el DEM, por la cual “se desafecta del dominio público municipal y autoriza la donación a favor del IPVU un inmueble en el barrio Independencia.

 

También se sancionaron por unanimidad las ordenanzas por la cual se declara de interés municipal y cultural al certamen “Pre-Baradero 2017, sede Santiago del Estero”, la 46ª Edición del Festival Nacional de la Chacarera y Gran Fiesta del Deporte.

 

Además se aprobó por mayoría la ordenanza por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a prorrogar las contrataciones directas de máquinas y servicios relacionados con la limpieza y sanidad urbana a partir de 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

Se sancionó por mayoría la ordenanza por la cual se prorroga por el término de un año, el régimen especial para el ingreso de las obligaciones mensuales de la cooperativa “La Armonía Ltda.”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso