Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Mensaje de "compasión y cercanía"

Tras atentados en Alemania y Turquía, el Papa pidió el fin de la "locura homicida"

Envió una misiva dirigida al Arzobispo de Berlín Heiner Koch y un telegrama a Putin.

Agrandar imagen Papa
Papa Crédito: El Santo Padre expresó su preocupación.

En un mensaje de "compasión y cercanía" a las familias de las víctimas del atentado que dejó 12 muertos y 48 heridos en Berlín, el papa Francisco pidió que "la locura homicida no encuentre más espacio en el mundo". 

"Con profunda conmoción el Santo Padre Francisco conoció el terrible acto de violencia ocurrido en Berlín en el que, además de un considerable número de heridos, muchas personas encontraron la muerte", expresó a través de un telegrama el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

"Su Santidad manifiesta su participación en el luto de los familiares, expresando su compasión y cercanía a su dolor. En la oración, confía los difuntos a la misericordia de Dios suplicándole también por el cuidado de los heridos", agrega la misiva dirigida al Arzobispo de Berlín Heiner Koch.

"El Santo Padre agradece los servicios de rescate y seguridad por su trabajo. Papa Francisco se une a todos los hombres de buena voluntad que se esfuerzan para que la locura homicida no encuentre más espacio en nuestro mundo. En ese sentido, Su Santidad implora al Padre misericordioso el consuelo, la protección y las confortantes bendiciones", finaliza el escrito. 

Francisco transmitió además su "solidaridad espiritual" al presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin luego del asesinato del embajador de ese país en Ankara, Turquía.

"Su Santidad papa Francisco se entristeció al escuchar el violento ataque en Ankara, que resultó en la muerte de embajador Andrei Karlov", aseguró este martes el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin en un telegrama enviado a Putin.

"Su Santidad envía condolencias a todos los que lamentan su pérdida, en especial a los miembros de la familia del embajador Karlov. Encomendando su alma al todopoderoso Dios, papa Francisco le asegura a usted y a todo el pueblo de la Federación Rusa sus oraciones y su solidaridad espiritual en este tiempo", agrega la misiva.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso