Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Este mediodía

Mauricio Macri fue operado por segunda vez en el año

El presidente se realizó una microcirugía láser en las cuerdas vocales por la disfonía que lo aqueja.

El presidente Mauricio Macri se realizó este mediodía una microcirugía láser en las cuerdas vocales por la disfonía que lo aqueja, en el barrio porteño de Recoleta, informó la Presidencia, a través de un comunicado.

 

El comunicado consigno que la intervención se realizó con anestesia local y, durante la misma, también estuvo presente el médico otorrino de cabecera del Presidente, Salvador Magaro.

En la mañana de este martes el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, había adelantado que la cirugía que se le practicó a Macri en las cuerdas vocales es "con anestesia local y ambulatoria", por lo que "no requiere internación".

"El estudio no es con anestesia general e internación, sino que es con anestesia local y ambulatoria", confirmó Salzberg en diálogo con radio Mitre.

Agregó que el diagnóstico surgió luego de un estudio del otorrinolaringólogo, "en el que se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda", y explicó que lo que se indicó es "volver a mirar y con láser eliminarlo".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso