Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Mascotas

Córdoba impulsa un proyecto para eximir de impuestos a quienes adopten perros callejeros

La propuesta no sólo favorecería a los animales, sino al mismo estado municipal al reducir los costos que demanda el funcionamiento de la perrera local.

Una concejal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Mónica Lanutti, edil del PRO, adelantó que el "el beneficio sería por un año" y lo presenta como una solución a los 5.500. 

 

En declaraciones radiales, Lanutti sostuvo que "son 5.500 perros que están en la calle, según una investigación de la Universidad de Río Cuarto. La problemática es bastante

importante". "Propuse que se exima ,el impuesto inmobiliario municipal por un año", explicó la impulsora del proyecto.

 

La iniciativa ha generado alguna polémica en la ciudad y es por eso que Lanutti pidió que al menos su idea confronte con otras opiniones. "Necesito que haya debate", expresó la concejal, al tiempo que admitió que "hay que analizar las medidas, cómo van a ser controladas, cómo serán las condiciones de las familias y si van a cumplir con las funciones" que fueron concebidas en la norma a debatir.

Algunas de las voces críticas con el proyecto señalan que en primer lugar deberían ser reconocidos los gestos de solidaridad con sectores necesitados de la sociedad, como ser ancianos y niños.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso