Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mesa chica

Mauricio Macri busca destrabar el proyecto de Ganancias

También, la reunión, estará presidida por el Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca.

El presidente de la Nación Mauricio Macri convocó a su mesa chica de decisiones para este lunes en la Casa de Gobierno, de cara a una semana trascendental para encontrar una salida al tema Ganancias, que el Senado tiene previsto tratar el miércoles, y con el telón de fondo de la medida de fuerza de los gremios del transporte que paralizó colectivos, trenes, subte y aviones durante la mañana.

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió este lunes con el triunvirato de secretarios generales de la CGT para intentar alcanzar un acuerdo sobre las modificaciones al impuesto a las Ganancias, en tanto al  mediodía se normalizaba el funcionamiento de los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones tras la medida de fuerza realizada desde las primeras horas de la mañana por los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

 

El encuentro con la conducción de la central sindical se desarrollabá en la sede de la cartera laboral -ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 del centro porteño- y resultará decisiva de cara a las reuniones que el Gobierno mantendrá este martes con los gobernadores provinciales y con los legisladores de ambas cámaras del Congreso para intentar consensuar una propuesta que sea tratada el miércoles en el recinto.

 

De la reunión con el ministro Tiraca participaba el triunviato de secretarios generales de la CGT, que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

 

Asimismo por la mañana el presidente Mauricio Macri se reunió con la denominada "mesa chica" de decisiones en la Casa de Gobierno, que integran la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los vicejefes de Gabinete, Marcos Quintana y Gustavo Lopetegui; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

Macri encara la negociación del proyecto de impuesto a las Ganancias en tres frentes: el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Quintana, por un lado, tratan de arribar a un acuerdo con la CGT en temas como el mínimo no imponible, donde se busca alcanzar un consenso alrededor de los 38.000 pesos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso