Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buscan armar un proyecto consensuado

Ganancias: Sergio Massa y el oficialismo acercaron posiciones

El líder del Frente Renovador recibió en su domicilio a Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Nicolás Massot y Luciano Laspina.

Con la premisa de cerrar la cuestión de Ganancias antes del fin del año, las negociaciones entre diversos actores políticos cobran una mayor intensidad a medida que pasan las horas. La reunión de anoche en la casa de Sergio Massa acercó posiciones entre las aspiraciones del proyecto opositor y las necesidades fiscales del Gobierno, aunque aún restan definir algunos aspectos a los que se les sigue sacando punta al lápiz.

El líder del Frente Renovador jugó de local en su casa del barrio Isla del Sol en Tigre, acompañado por los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna, y parte del equipo económico, quienes recibieron al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y los diputados Emilio Monzó, Nicolás Massot y Luciano Laspina.

Desde las 19, avanzaron en ir puliendo algunos puntos, aunque todo supeditado a sendas consultas que cada una de las partes quiere realizar con gremios, dirigentes y gobernadores, contaron a ámbito.com fuentes que participaron de la tertulia. Es decir, que las próximas horas serán decisivas para definir el texto que se buscará aprobar en el Senado, que luego deberá ser refrendado en Diputados.

Entre sandwinch de miga para saciar el hambre en la tarde-noche tigrense, los aspectos más salientes que se pusieron sobre la mesa fueron un mínimo no imponible cercano a los $ 40 mil para los trabajadores casados con hijos, la posibilidad de eximir del pago de Ganancias los viáticos y algunos adicionales por horas extras y actualización automática anual de los mínimos por RIPTE, tal como proponía el dictamen original del Frente Renovador.

 

Uno de los ítems discutidos fue el pedido del massimo para agregar cuestiones vinculadas al pago del aguinaldo y las horas extras, un recado expreso de Diego Bossio y Oscar Romero, del Bloque Justicialista. 

También el encuentro sirvió para plantear que el nuevo proyecto de Ganancias contemple deducciones adicionales, un 20% más para los trabajadores de la Patagonia, una nueva deducción de alquileres, deducción adicional para hijo con discapacidad, que paguen el impuesto solo los jubilados de privilegio, con haberes superiores al máximo del SIPA, es decir más de $ 42.000 mensuales y la duplicación de las escalas de facturación de los monotributistas. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso