Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Horas claves para lograr acuerdo

El Gobierno inicia la negociación final por Ganancias: Recibe a la CGT

Además, mantendrá reuniones con legisladores y gobernadores.

No hubo fin de semana ni descanso para los principales operadores políticos y parlamentarios del oficialismo con la reforma de la ley del impuesto a las ganancias como principal objetivo.

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, trabajó hasta anoche para convencer a los integrantes de la flamante CGT unificada, con quienes se reunirá hoy, de aceptar condiciones diferentes a las del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, que los senadores del PJ amenazan con convertir en ley pasado mañana si no se alcanza un acuerdo de consenso con la Casa Rosada.

 

"Hay buena predisposición, estamos avanzando", dijo Triaca ayer a La Nación. Fue un domingo signado por cruces de llamados y atención especial a los movimientos de sindicalistas, legisladores -habrá reunión con ellos el martes a las 17- y gobernadores, que fueron citados "a primera hora del martes [por mañana]" para concurrir a una reunión con las principales espadas del gabinete nacional y, si las charlas son fructíferas, con el presidente Mauricio Macri.

 

Pero antes de mañana, está hoy, una jornada en la que la opinión del gremialismo acerca de las nuevas condiciones. "La CGT es clave", afirmaron muy cerca del jefe de gabinete Marcos Peña. "Entendemos que los trabajadores de transporte son los más perjudicados por el Impuesto a las Ganancias" admitió Triaca en declaraciones radiales, sin mencionar el ofrecimiento concreto del Gobierno: que el impuesto a las Ganancias no alcance a las horas extras y los viáticos de ese gremio, concesiones clave para desanudar buena parte del ovillo que hoy preocupa al Gobierno.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso