Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El Vaticano

El Papa Francisco se reunió con Alejandra Gils Carbó

El encuentro se produjo en el marco de la audiencia denominada Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Agrandar imagen
Crédito: (Foto: Infobae)

En medio de las polémicas que giran en torno a la exprocuradora de la nación durante el gobierno de Cristina Kirchner; Alejandra Gils Carbó se reunió esta mañana en El Vaticano con el Papa Francisco.

 

La reunión se llevó a cabo en el marco de una audiencia para la denominada Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y en la que se trataron detalles sobre el programa ATAJO, del Ministerio Público Fiscal, diseñado para facilitar el acceso a la Justicia a los habitantes de villas de emergencia.

 

 

Leé también | El Papa habló de la vejez como una etapa con “sed de sabiduría”

 

 

Durante el encuentro también estuvieron presentes los fiscales generales de Uruguay, Jorge Díaz, y el de Bolivia, Ramiro Guerrero. De hecho, uno de los principales objetivos del encuentro fue el de poder acercar el programa ATAJO a los dos países vecinos sudamericanos, según indica Infobae.

 

 

Leé también | El Papa se reunió con Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe en el Vaticano

 

 

El propio sitio web del Ministerio Público Fiscal calificó el programa ATAJO como una iniciativa cuyo objetivo es el de "dar respuestas de prevención social de delito y promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia".

 

El programa ATAJO consiste en facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial. Se propone explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia, que, paralelamente, nutran al Ministerio Público Fiscal de un tipo de información que habilite la proyección de su política criminal en función de una participación igualitaria en el sistema de administración de justicia.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso