Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Guillermo Dietrich destacó el impacto en Santiago del Estero

???El Belgrano Cargas conecta el NEA-NOA con el mundo???

Dijo que ???en el obrador de Monte Quemado, ya se generaron 350 puestos de trabajo???.

Agrandar imagen Avance
Avance Crédito: Guillermo Dietrich, en oportunidad de su visita a la provincia.

“Las provincias del NEA-NOA tienen un enorme potencial para desarrollar su competitividad y actividad económica cuando en 2018 esta obra esté funcionando en condiciones óptimas”, sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al destacar la importancia de avanzar en el desarrollo de infraestructura clave para el afianzamiento del sector productivo del Norte Grande.

 

 

Las obras de reactivación del sistema ferroviario de cargas en marcha, se realiza en el marco del Plan Belgrano, que impulsa el presidente Mauricio Macri.

En materia ferroviaria, Dietrich resaltó que en los próximos 4 años “se renovarán 1.600 km de vías”, que atraviesan las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe, y se incorporarán además 1.000 nuevos vagones y 30 locomotoras. Las obras están divididas en 3 etapas. La primera es de 535 km, e incluye por tramos a Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

 

 

El ministro dijo que “en el obrador de Monte Quemado, ya se generaron 350 puestos de trabajo y hasta ahora ya llegaron más de 1.400 rieles, durmientes y fijaciones en trenes del Belgrano Cargas”, mientras continúa llegando más material que será utilizado para un primer tramo de recuperación de 63 km de vía entre Taco Pozo, en Chaco, hasta Los Tigres, en Santiago del Estero.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso