Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DECLARACIONES

Lombardi: ???El Gobierno nacional le pone el hombro a todos los gobernadores???

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, aseguró hoy que la administración que encabeza el presidente de la nación ayuda a todos los gobernadores, sean el signo que sea.

Hernán Lombardi abordó en Río Gallegos el tema de la relación entre la Nación y las provincias. "Nunca hubo un proyecto tan federal como el actual de la Argentina" y, al referirse a las dificultades económicas que atraviesa Santa Cruz aseguró que "creo que han habido graves problemas de administración en el pasado y mirarse, los unos a los otros, porque buena parte de los que estaban, siguen estando".

Lombardi elogió además decisiones del gobierno con relación a las provincias, mencionando el cumplimiento del "fallo de la Corte Suprema, con respecto al 15 % de la coparticipación, que es una medida revolucionaria".

Lombardi afirmó también que "el Gobierno Nacional siente que está apoyando a las provincias como debe ser", al tiempo que admitió que "habrá gente que no lo ve así, pero nunca jamás abandonaremos a los santacruceños".

El funcionario nacional llegó pasado el mediodía y recorrió junto al intendente Roberto Giubetich el predio de la Rural donde se desarrolla el 131 Paseo Aniversario, de manera que "estas fiestas –dijo- sean auténticamente populares, que convivan artistas santacruceños con artistas nacionales", señala el portal de Telam.

 

Lombardi también consideró que "los que tienen responsabilidades políticas tienen que ver desde otra perspectiva, es necesario un cambio, pero ese cambio lo tiene que hacer la provincia, nosotros somos serios en el sentido del federalismo y estamos seguros que este es el Gobierno más federal de los últimos años en la Argentina", explicó. 

Además dijo que su presencia en Santa Cruz "resulta muy importante, para decir que se puede trabajar en conjunto, los que pensamos parecido, los que piensan diferente", y señaló que "no puede ser que diciembre sea el mes de la discordia, de la pelea, de la trifulca".

Lombardi anunció que la Televisión Pública transmitirá en vivo las seis noches de la Fiesta del Lago, que se desarrollará en el Anfiteatro del Bosque en El Calafate del 14 al 19 de febrero, como parte de la iniciativa Festival País 17 que, desde el 5 de enero al 20 de marzo, de 22 a 2, de lunes a lunes, incluirá a las fiestas nacionales de diversos puntos del país.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso