Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Santa Fe

Patrullero fuera de control atropelló y mató a una mujer que tomaba mate

Tras pasar varias horas internada y ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas, la mujer falleció.

Agrandar imagen Foto: Crónica
Foto: Crónica

Una mujer falleció y su sobrino de 14 años sufrió graves heridas tras ser atropellados por un patrullero policial que se encontraba en medio de una persecución por las calles de Rosario cuando perdió el control y se subió a la vereda, embistiendo a ambos.

 

Según revelaron fuentes policiales, el siniestro tuvo lugar cerca de las 19.30 del viernes, cuando la mujer y el adolescente tomaban mate en la puerta de su casa y fueron arrollados por el móvil policial, junto a una tercera persona que sólo sufrió lesiones leves.

 

 

Leé también: Chocó contra un patrullero por tomarse una selfie de sus pechos

A raíz del impacto, el menor de edad sufrió la amputación de una pierna y la mujer graves lesiones que la dejaron internada en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció horas más tarde. En tanto, cuatro efectivos policiales resultaron con lesiones, uno de gravedad, mientras el conductor del móvil también permanecía internado en estado reservado y demorado, señala el diario Crónica.

Al parecer, la patrulla -un utilitario Renault Megane de la Policía provincial- perseguía a un motociclista que había cometido un ilícito y tras impactar contra otro automóvil subió a la vereda y arrolló a las tres personas que allí se encontraban hasta chocar contra un árbol.

 

 

Leé también: Delincuente robó un patrullero, se tiroteó con la Policía, chocó y murió

El accidente ocurrió cerca de las 19.30, en la esquina de las calles Ameghino y 1 de Mayo, al sur de Rosario. Momentos después, se produjeron incidentes entre un grupo de familiares y vecinos el lugar que cuestionaron el accionar policial.

La fiscal Mariana Prunotto dispuso el secuestro de la camioneta policial y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, y de las comunicaciones.

 

 

Leé también: Filtran más fotos de la policía que posó desnuda en un patrullero

Fuentes del hospital habían informado al diario La Capital que la mujer de unos 40 años sufrió un traumatismo de cráneo grave, la amputación parcial de ambos miembros inferiores y fracturas diversas. El viernes por la noche, tras pasar varias horas internada y sometida a diferentes intervenciones la mujer falleció.

El caso es analizado por la Policía de Investigaciones y la fiscal que tomaron declaración a varios testigos y al agente que conducía el móvil policial.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso