Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Impuesto a las Ganancias

El gobierno mantuvo reuniones con la CGT pero no llegaron a un acuerdo

Durante las últimas 24 horas mantuvieron encuentros para poder llevarles números concretos con el ministro Jorge Triaca, Rogelio Frigerio y al jefe de Gabinete, Mario Quintana.

Agrandar imagen Foto tomada de Clarín
Foto tomada de Clarín

Las intensas negociaciones para llegar a un acuerdo con la CGT, en el que los ministros Alfonso Prat Gay y el jefe de la AFIP, Alberto Abad llevan reuniéndose desde ayer para tratar el proyecto en el que se deje conformes a todos.

 

Durante las últimas 24 horas mantuvieron encuentros para poder llevarles números concretos con el ministro Jorge Triaca, Rogelio Frigerio y al jefe de Gabinete, Mario Quintana.

 

Estas reuniones se llevaron a cabo por los encuentros del presidente Mauricio Macri y el líder de los camioneros, Hugo Moyano, en la quinta de Olivos el pasado miércoles.

 

El Gobierno está plantado en que no quiere absorber un costo fiscal que supere, en términos brutos, los 44.000 millones de pesos planteados en el Presupuesto 2017, que dicho sea de paso ya fue aprobado por las dos cámaras del Congreso. Ese costo, neto de ingresos por el impuesto al juego y lo que se recaude por mayor consumo de quienes recibirán más ingresos en sus bolsillos, se recorta a $ 27.000 millones.

 

En esas reuniones la gente del Gobierno intentó explicar los efectos que producen los aumentos del mínimo no imponible, la modificación de las escalas y sobre todo las exenciones “indiscriminadas” que propone el proyecto FR-K, que al no poner límites a las horas extras, viáticos y bonos por productividad podrían provocar un agujero incalculable, dicen, a lo que recaude Ganancias.

 

En estas reuniones los representantes de la CGT se enfocaron en subir el mínimo no imponible y en permitir que las horas extras y los viáticos no queden alcanzadas por el impuesto. Un dato importante: los gremios aceptarían ponerle un límite a estas exenciones.

 

Después de estas reuniones, los técnicos se juntaron, por la noche, con el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, para llevarles “elementos para negociar este medio día con la CGT” como le dijo a Clarín uno de los funcionarios que participó de las reuniones técnicas.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso