Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Por presuntas irregularidades

Cristina Kirchner será investigada por la obra pública en Santa Cruz

La Cámara Federal rechazó hoy el pedido de la defensa de la ex presidenta para anular su llamado a declarar.

La Cámara Federal rechazó hoy el pedido de la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner para anular su llamado a declarar como acusada en la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública de Santa Cruz durante su gobierno, por la que están imputados 16 ex funcionarios y empresarios.

 

La sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, rechazó por unanimidad el planteo de la defensa de la ex jefa de Estado, quien había pedido anular la citación por considerarla arbitraria.

 

Los magistrados afirmaron que es una facultad "inapelable" y propia del juez de primera instancia formular una citación a indagatoria, por lo que ahora el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa, deberá resolver la situación procesal de la ex mandataria y del resto de los imputados, quienes ya fueron indagados.

 

La causa investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, también imputado en la investigación.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso