Directivos de colegio no permiten a un joven presentarse con vestido en su fiesta de egreso
Corrientes

Directivos de colegio no permiten a un joven presentarse con vestido en su fiesta de egreso

Respeto de la diversidad ocurrió en una escuela de Corrientes. El joven, de 17 años, dice que de la institución amenazaron con echarlo.
16/12/2016
C

ORRIENTES.- Llegó el esperado día de la graduación. El correntino Gerónimo Aquino terminó el secundario y tenía preparado el atuendo para su egreso: un vestido largo y blanco. Pero no podrá lucirlo, ya que, según lo que denunció en su cuenta del Facebook, el director del colegio privado al que asiste no se lo permite.

"Actualmente no tengo ropa para presentarme en mi egreso, porque según opiniones de directivos no estoy formal y no es acorde a mi egreso", contó en la red social el chico de 17 años. Estudia en el Saint Patrick College, un colegio que define como "prestigioso e importante", aunque sostiene que el director del establecimiento no apoya la diversidad y que lo encasilla como "mamarracho" o "mal vestido".

"Estamos en el siglo XXI, hace más de 10 años se aprobó la ley del matrimonio igualitario, existen leyes que defienden y estimulan la libre expresión, tanto de ideas como de género, y me encuentro hoy 13 de diciembre, día de la MI egreso del secundario donde no puedo presentarme como yo quiero", publicó Gerónimo.

Su intención era ir con un vestido blanco y largo, con los hombros al descubierto. Lo compró durante un viaje a Paraguay, pero como no le permitieron usarlo en la ceremonia se lo terminó quedando su madre. Como segunda opción, el joven tenía preparados una camisa con lentejuelas y un saco con plumas.

En el post, donde puso en copia al INADI, el estudiante denunció amenazas por parte de la institución. "En el caso que yo quisiese presentarme en mi recepción de igual manera, se le amenazó a mi familia y a mí en varias ocasiones de echarme tanto del colegio como del egreso, quedándome sin fiesta de recepción o en su peor caso sin título. Espero que se tomen medidas en casos futuros, ya que yo fui discriminado por mi diversidad", continuó el adolescente.

"Para mí la ropa no tiene género", contó Gerónimo en diálogo con la radio Once Diez. Agregó que tiene mucho apoyo de su mamá, de su hermana y de su papá, quien no vive con ellos pero está muy presente. "En casa me visto de mujer o me pinto", relató quien en julio de este año se compró una pollera por primera vez. "Me pareció súper cómodo", señaló. 

Cuando estaba en la primaria se dio cuenta de que era gay, aunque recién en el secundario se animó a decírselo a sus parientes y amigos. Está en pareja desde hace nueve meses, pero la familia de su novio no apoya la relación. "Yo tengo el orgullo gay a flor de piel", concluyó el joven. 

 

 

 

 

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento