Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Colegio de abogados

Pedirán el juicio político de la procuradora Gils Carbó

"Ha incurrido en una serie de irregularidades que demuestran, sobradamente, la concurrencia de las causales de mal desempeño", señalaron.

La Procuradora General de la Nación suma una nueva denuncia en su contra. El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Guillermo Lipera, reunió varias pruebas para enviar al Congreso el pedido de juicio político contra Alejandra Gils Carbó por mal desempeño en ejecución de sus funciones”.

 

En el órgano colegiado aseguran que el pedido de jury parece ser la vía más adecuada para poner fin al mandato de Gils Carbó, quien enfrentó varias denuncias penales por incurrir en ilícitos de los más variados. “Acudimos por esta vía al pedido porque en la actualidad resulta ser la única jurídicamente disponible para promover la remoción de la Procuradora General de la Nación”.

 

 

Leé también: Gils Carbó dictaminó contra la suba de las tarifas de luz

Según publica Infobae, las causas para promover el juicio político son numerosas. Según el borrador al que accedió este medio, las irregularidades van desde arbitrariedades en la designación de fiscales, organizar concursos de fiscales bajo un sistema parcial, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, hasta instigación a cometer delitos, entre otros.

 

Según los fundamentos del pedido, "Gils Carbó ha incurrido en una serie de irregularidades que demuestran, sobradamente, la concurrencia de las causales de mal desempeño y la posible comisión de delitos de acción pública en el ejercicio de sus funciones".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso