Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales En el marco de una ceremonia desarrollada en el SUM ???Doctora Carmen Argibay???, del cuarto piso del Palacio de Tribunales

Asumieron autoridades para el Ministerio Fiscal y de la Defensa

El titular del Superior Tribunal se encargó de recibir los juramentos, acto que contó con la presencia del Alto Cuerpo en pleno y los Dres. De la Rúa y Billaud.

En el transcurso de la jornada de ayer, en el Salón de Usos Múltiples “Doctora Carmen Argibay”, del cuarto piso del Palacio de Tribunales se tomó juramento de ley a dos miembros del Ministerio Público Fiscal y también a varios funcionarios del Ministerio Público de la Defensa.

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sebastián Diego Argibay, tomó el juramento a las autoridades y se contó con la presencia del Alto Cuerpo en pleno, es decir los vicepresidentes primero y segundo: doctores Gustavo Adolfo Herrera y Eduardo Federico López Alsogaray, y también los doctores Carlos Pedro M. A. Lugones Aignasse y Eduardo José R. Llugdar, vocales del máximo tribunal de la provincia.

 

Además participaron de la ceremonia las autoridades del Ministerio Público: el fiscal general Dr. Luis Alberto de la Rúa y el defensor general Dr. Enrique José Billaud. También asistieron familiares y amigos de los flamantes magistrados y funcionarios.

 

Las autoridades que asumieron

 

En primer lugar, —a propuesta del fiscal general Dr. Luis de la Rúa— juró como fiscal de instrucción en lo penal para la Circunscripción Judicial Banda el doctor Juan Alberto Allende More con carácter provisorio y luego lo hizo el doctor Sebastián Rafael Robles como fiscal auxiliar que se desempeñará en la circunscripción judicial Capital.

 

En tanto que en la Defensa —a propuesta del defensor general Dr. Enrique José Billaud— asumieron las nuevas autoridades: el Dr. Juan Pablo Basbús como secretario general y la contadora Lilia Edith Zarco como directora de Administración.

 

Luego juraron como auxiliares letrados para la defensa penal los doctores: Melisa Soledad Abalos Miana, Diego Mulki, Analía del Valle Loto, María Carolina Neder, Lastenia Hamman Beltrán y Claudia Roxana Luna, todos en carácter provisorio, según se informó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso