Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Investigación Judicial

Bonadio va por Máximo Kirchner: Ordenó la intervención de la empresa Los Sauces

La medida fue dispuesta en el transcurso de la mañana de hoy, por el Juez Federal Dr. Claudio Bonadio quien lleva a cabo la causa dólar Futuro en contra de Cristina Kirchner.

En la mañana de hoy, el Juez Federal Dr.  Claudio Bonadio dispuso la intervención de la empresa "Los Sauces", de la familia Kirchner, como así también de la sucesión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, rol que venía cumpliendo uno de sus hijos, Máximo, quien fue removido del cargo.

 

Ayer, el juez federal había dispuesto cerrar la causa que se instruye en contra de Cristina Kirchner, denominada “dólar futuro” y dispuso que se haga la requisitoria fiscal de elevación a juicio.

 

La resolución completa:

 

"I.- Disponer la intervención de la firma "Los Sauces S.A.", con la remoción de sus actuales autoridades y la designación de un administrador judicial por el plazo seis (6) meses, a fin que informe toda transferencia, pago efectuado o recibido entre esa y sus socios Cristina Elisabet FERNÁNDEZ Máximo Carlos KIRCHNER y Florencia KIRCHNER, "Sucesión de Néstor Carlos Kirchner" y "Kank y Costilla SA", "Loscalzo y del Curto SRL", "Austral Construcciones SA", "Idea SA", "Negocios Patagónicos SA" identificar y remitir toda documental que la motive y/o acredite, si la decisión de esas transferencias fue unilateral del administrador o existió acuerdo de los herederos, en su caso que se establezca la forma del acuerdo otorgado al administrador, si existen rendiciones de cuenta o fueron establecidas rendiciones de cuenta, como así también todo otro dato de interés que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entres las mencionadas. A tal efecto procédase al sorteo de un interventor administrador en el sistema informático de la CSJN.

 

II.- Disponer la remoción del administrador de la sucesión de Néstor Carlos KIRCHNER, señor Máximo Carlos KIRCHNER y la designación de un interventor judicial por el plazo seis (6) meses, a fin que, amén de las tareas propias que le demande, informe toda transferencia, pago efectuado o recibido entre esa sucesión y "Los Sauces S.A." o sus socios Cristina Elisabet FERNÁNDEZ Máximo Carlos KIRCHNER y Florencia KIRCHNER y "Kank y Costilla SA", "Loscalzo y del Curto SRL", "Austral Construcciones SA", "Idea SA", "Negocios Patagónicos SA" identificar y remitir toda documental que la motive y/o acredite, si la decisión de esas transferencias fue unilateral del administrador o existió acuerdo de los herederos, en su caso que se establezca la forma del acuerdo otorgado al administrador, si existen rendiciones de cuenta o fueron establecidas rendiciones de cuenta, como así también todo otro dato de interés que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entre las mencionadas. A tal efecto procédase al sorteo de un interventor administrador en el sistema informático de la CSJN.

 

III.- Disponer la designación de interventores informantes en el "Grupo Indalo" e "Indalo Media", en el "Grupo BÁEZ", en "Idea S.A.", y en "Negocios Patagónicos SA", por el plazo de seis meses (6), con el objeto de informar toda transferencia o pago efectuado o recibido desde esa a "Los Sauces S.A." sus socios Cristina Elisabet FERNÁNDEZ Máximo Carlos KIRCHNER y Florencia KIRCHNER y a la "sucesión de Néstor Carlos KIRCHNER" documental que la motive y/o acredite, como así también todo otro dato de interés que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entres las mencionadas. A tal efecto procédase al sorteo de los interventores informantes en el sistema informático de la CSJN.

 

Además en todas ellas se deberá establecer si los socios, directores, apoderados y o empleados de "Los Sauces S.A." revistieron alguna o todas esas calidades en el "Grupo Indalo", el "Grupo BÁEZ", "Idea S.A." o "Negocios Patagónicos S.A.".-

 

Líbrese oficio al titular del Juzgado de primera instancia N° (...) en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a los titulares de los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal N° (.) y (...), con copia certificada del presente, notifíquese a las partes mediante cédula electrónica y al señor Fiscal en su público despacho.- "

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso