Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía del país

Por la inflación, el consumo bajó un 7,5% durante octubre

Es una de las caídas más importantes del año y marcó la crisis que se vivió durante octubre.

Ante la prensa, Daniel Rodríguez Cetran, director comercial de CCR, reveló datos importantes sobre los números que dejó octubre en materia económica. Es así que el referente indicó que en octubre, el consumo bajó hasta 7.5% respecto del mismo mes del año pasado.

 

Según informó Rodríguez Cetran, de éste modo la venta de alimentos, bebidas y otros artículos de uso diario en todo el país acumulan así 10 meses de datos negativos.

 

Las ventas en unidades de hiper y supermercados fueron las más golpeadas, según el informe de la consultora CCR. Y en el acumulado del año el descenso llega al 4%, el número con el que se proyecta finalizará el 2016. "La situación económica no mejora y es cada vez más restrictiva. Los consumidores sólo van a los súper si hay una oferta que valga la pena, sino optan por lo que está cerca de su casa", explicó el director comercial de CCR.

 

El promedio de negocios visitados sigue subiendo, y según el especialista, las compras se hacen "casi en el día a día". En 30 días, un consumidor puede visitar más de cinco lugares distintos para hacer las compras: negocios de cercanía -como los Carrefour Express y Día%-, los supermercados chinos, farmacias, almacenes y hasta mayoristas, según informó Telám.

 

Un focus group realizado en agosto por CCR con 700 entrevistados bajo el estudio Pulso Social rebeló una percepción de los consumidores que se afianza. "Aseguran que al comprar en un mayorista se ahorran hasta un 30% en las compras", dijo Cetran.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso