Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

River Plate y Rosario Central, por el campeonato

El encuentro decisivo se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

River Plate va por el título local que le falta y Rosario Central buscará que la tercera sea la vencida, cuando se midan hoy en Córdoba en la definición de la Copa Argentina, que además premiará al campeón con la clasificación para la Copa Libertadores de América 2017.

 

El encuentro decisivo de este certamen, del que participaron 75 equipos de todas las categorías y que le otorgará al vencedor 3,5 millones de pesos, se disputará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. El arbitraje estará a cargo de Patricio Loustau y se podrá ver por El Trece.

 

River se encuentra por primera vez en una instancia definitiva de esta competencia, con el detalle de que arrastra dos eliminaciones consecutivas, en 2014 y 2015, justamente frente al equipo rosarino, primero por penales y luego con una derrota por 2-0.

 

Por su parte, Central afrontará su tercera final al hilo y busca cortar la racha negativa de haber perdido las dos anteriores, frente a Huracán por penales en 2014, luego de empatar 0-0, y el año pasado ante Boca, en un polémico partido donde cayó por 2-0 tras un muy mal arbitraje de Diego Ceballos.

 

El que pierda...

El encuentro además podría significar el final del ciclo de Eduardo Coudet al frente del “canalla” y de Marcelo Gallardo al frente del “millonario”, más allá del resultado.

 

River viene de sufrir el domingo una dura caída como local en el superclásico ante Boca por 4-2, pero tiene una enorme posibilidad de dejar atrás el mal trago regalándole a sus hinchas el único título local que le falta. El “millo” es el máximo ganador de la liga local en la era profesional con 35 títulos locales, pero no pudo ganar nunca esta Copa Argentina, en la que su mejor actuación fue cuando accedió a las semifinales en la edición 2011-2012 en la que perdió con Racing. Además, es la primera ocasión que la Copa Argentina es uno de sus objetivos primordiales, con el plus de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

 

Por su parte, Rosario Central está muy lejos de la punta en el Campeonato de Primera División, en el que tiene apenas 12 puntos y se ubica a 16 del líder Boca. Además, suma ocho partidos sin triunfos.

 

Por tal motivo, el elenco de Coudet le apunta todos sus cañones al duelo de hoy para cortar la racha adversa de finales perdidas y tener además actividad internacional el año próximo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso