Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primero en NDW

Debaten el transporte y distribución de la energía eléctrica

La misma se llevará a cabo en un hotel céntrico de la ciudad Capital.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio eléctrico a todo el país, diversas provincias del norte argentino se dieron cita en una videoconferencia donde tratarán diversos problemáticas y cuáles serán los beneficios para la gente.

 

En este marco, entre uno de los temas que tratarán los oradores, será el aumento del fluido eléctrico para las provincias que durante ésta época del año, los que se verán beneficiados con los mismos.

 

Para que todo se desarrolle con normalidad, se llevó a cabo un gran despliegue de efectivos de la Policía Federal y de la Policía se la Provincia en inmediaciones del hotel donde se realizará a videoconferencia, que dará inicio a las 9 de la mañana de hoy.  

 

De la audiencia participarán representantes de Capital Federal, Mendoza, Neuquén, Mar del Plata, Formosa, Santiago del Estero y Trelew, según las resoluciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). 

 

La Resolución 601/2016 convoca a audiencia para poner en conocimiento y escuchar opiniones sobre el tratamiento de la determinación de los precios de referencia estacionales de la potencia y energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y su evolución proyectada para los próximos años.

 

Y también para el tratamiento de los criterios utilizados para la implementación del Plan Estímulo al ahorro de energía eléctrica, con incidencia en una disminución del precio estacional mayorista y para la definición del volumen de energía de los Agentes Prestadores del Servicio Público de Distribución de electricidad a un precio caracterizado como de Tarifa Social.

 

Esa resolución también propone el análisis de la Propuesta Tarifaria presentada por la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener SA) para el próximo período quinquenal, dentro del Proceso de Revisión Tarifaria Integral (RTI) y, con carácter previo a definir la tarifa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso