Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Primera B Nacional

Central Córdoba rescató un punto en su visita ante Atlético Paraná

El ???ferroviario??? ???regaló??? el primer tiempo por su esquema defensivo. En el complemento pudo cambiar a tiempo y lo igualó a través de Miranda.

Central Córdoba rescató un punto en su visita a Atlético Paraná al igualar 1-1 en el marco de la 20ª fecha de la B Nacional. Abrió el marcador el local a través de Manchot, pero el “ferro” lo igualó en el complemento por intermedio de Osvaldo Miranda. Este punto no varió en demasía el panorama del “ferro”, que se mantiene en el anteúltimo lugar en la zona roja con 1.185.

 

En el primer tiempo se vio a un conjunto “ferroviario” con mucha gente en el mediocampo, con Vega, Lamberti y Iuvalé, y con ese panorama la estrategia estuvo en llegar por la derecha a través de Juan Aguirre, pero indudablemente, con un solo jugador de área, en este caso Osvaldo Miranda, no se pudo inquietar para nada al arquero Bonin.

 

Atlético Paraná de a poco comenzó a “visitar” con insistencia el área del conjunto santiagueño.

 

A los 29m, el local pudo concretar lo que había insinuado. El defensor Alejandro Manchot se elevó dentro del área “ferroviaria”, a la salida de un tiro libre, para poner un exacto frentazo y abrir el marcador para el conjunto paranaense. ¿La defensa de Central Córdoba? Bien, gracias.

 

En desventaja, el dispositivo futbolístico de Central Córdoba siguió siendo Juan Aguirre como la única vía de llegada por la derecha para lanzar centros y provocarle “chichones” en la cabeza a los defensores locales, porque Miranda prácticamente fue consumido por la marca. El panorama se agudizó además porque Minadevino no tuvo mucho contacto con el balón.

 

En el complemento, Fuentes mandó a Coll y Vilchez a la cancha intentando ser más ofensivo y con esto se transformó en el dueño absoluto de las acciones. Lo tuvo Miranda (8m.) con un cabezazo, otra con Vilchez (24m), que no pudo capitalizar un centro de Vera Oviedo y la justicia llegó a los 28m. con un cabezazo de Miranda tras un centro desde la izquierda de Diego López. Merecidísimo.

 

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Lo pudo haber ganado Central Córdoba, pero no pudo. El empate sirve poco pero suma y es lo más importante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso