Confirman los horarios del natatorio olímpico
¡Un lujo!
Los santiagueños podrán disfrutar del imponente Natatorio Olímpico.
Estará abierto a todo el público

Confirman los horarios del natatorio olímpico

Desde enero funcionará a pleno. Instaron a acercarse a consultar por las fichas sanitarias.
14/12/2016
A

pocos días de haberse inaugurado, el imponente Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” comienza a abrir sus puertas a todo el público. Nuevo Diario tuvo acceso al cronograma previsto —hasta ahora— con los horarios y el detalle de las actividades que se realizarán en la pileta de 25 metros (ver recuadro). La otra es de 50 metros y también ya se acordó un programa.

Desde las 7.45 hasta las 23, permanecerá abierto y será gratuito. Sólo requerirán el carnet sanitario, con estudios médicos que habiliten a la persona a poder realizar las actividades acuáticas.

Según comentó el subsecretario de Deportes y Recreación, profesor Carlos Dapello “a partir de enero va a estar funcionando a pleno”, y agregó que “en estos momentos estamos asesorando y recibiendo todas las consultas”.

En este contexto, instó a la población a acercarse desde las 8 hasta las 23 para que se les brinden detalles específicos. “Va a haber talleres, clases de los profesorados, prácticas de las escuelas y los equipos de natación, y también horarios para los principiantes que deseen aprender a nadar”, expresó Dapello.

Detalles del imponente espacio

El complejo tiene dos piscinas climatizadas y homologadas para competencias nacionales e internacionales, una con medidas de 50 metros por 25 metros con una profundidad de 2,10 metros, con 8 partidores. La otra, mide 25 metros por 12.

Asimismo, el imponente complejo tiene una capacidad de mil espectadores, cabinas para transmisiones, vestuarios, sanitarios, gimnasio y sala de máquinas. Verdaderamente se trata de un espacio digno de competencias internacionales.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos