Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Además de dos locomotoras provenientes de Shanghai

Llegaron cien vagones del Belgrano Cargas al país

???La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales???.

Agrandar imagen vagones
vagones Crédito: Arribaron al puerto de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Transporte.

Ayer llegaron al país dos nuevas locomotoras para impulsar la reactivación del ferrocarril de cargas que ya está en marcha en el país. En el mismo barco, el Chipol Donghai, proveniente de Shanghai, también llegaron otros 130 vagones para el San Martín más otros 100 para el Belgrano Cargas, que el mes pasado superó la mejor marca histórica de cargas transportadas desde el año 2000, con 121.653 en el mes.

 

 

Durante la descarga, que se realizó en el puerto de Buenos Aires, estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos y el presidente de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), Zhang Chun. Estuvieron Omar Marturano, de La Fraternidad, y Sergo Sasia, de la Unión Ferroviaria. “La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, porque trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior”, dijo Dietrich.

 

En total llegarán 107 locomotoras

 

El material que llega se suma a las obras que se realizan en las vías. “El material rodante va a permitir seguir aumentando las cargas transportadas, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento”, indicó Dietrich.

 

 

“La llegada de las locomotoras es fundamental para la transformación de la red ferroviaria. Tenemos una oportunidad histórica y una deuda con el ferrocarril que, desde hace más de 40 años, no recibía una locomotora. Hoy estamos recibiendo las primeras dos de las 107 locomotoras que van a llegar al país, y junto con el material rodante”, sostuvo Ezequiel Lemos, de Trenes Argentinos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso