Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol de Primera

Leonardo Ponzio desvela al "Muñeco" para el partido con Rosario Central

El volante y capitán del ???millonario??? será probado en Córdoba, para saber si juega la final.

El mediocampista Leonardo Ponzio, quien padece un leve esguince de rodilla, es la principal preocupación que tiene Marcelo Gallardo con vistas a la final de la Copa Argentina, que River jugará ante Rosario Central el jueves a las 21.10 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

 

El capitán del equipo sufre un leve esguince en la rodilla derecha, por lo que todo el cuerpo médico y técnico están siguiendo su recuperación porque el DT lo quiere tener sí o sí entre los titulares para la final de la Copa Argentina, que le dará al campeón la plaza para la Copa Libertadores 2017.

 

Ponzio, que disputó 18 de los 20 partidos de este semestre, es un jugador esencial para Gallardo. El futbolista terminó con mucho dolor en la rodilla después del superclásico del domingo, en el que River perdió 4-2 con Boca en el “Monumental”, y quedó en duda para la final “copera” ante Central.

 

Hoy, al igual que el lunes, Ponzio trabajó de manera diferenciada y con extremos cuidados durante la práctica del plantel “millonario” en el predio de Ezeiza. La idea del cuerpo técnico es no exigirlo hasta mañana, cuando el plantel viaje a Córdoba, y una vez allá confirmar si juega o no según como continúe su evolución.

 

Desde que Gallardo asumió como técnico de River, Ponzio fue un jugador clave para el “Muñeco”. Desde el principio, lo recuperó cuando venía jugando muy poco (Ramón Díaz no lo tenía tanto en consideración) y luego se fue convirtiendo en uno de los futbolistas fundamentales para el equipo.

 

Tanto es así que cuando se fue el arquero Marcelo Barovero, gran pilar en el River campeón de las Copas Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, entre otras, Gallardo nombró como capitán a Ponzio y lo considera un líder y el técnico en la cancha.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso