Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Trump eligió al general John Kelly para Seguridad Interior

Se trata de un ex jefe del Comando Sur que dirigió todos los operativos militares en América latina y tuvo a su cargo la controvertida cárcel de Guantánamo.

ESTADOS UNIDOS.- "Él es la persona adecuada para dirigir la misión urgente de detener la inmigración ilegal y asegurar nuestras fronteras, mejorar la coordinación entre la inteligencia y las fuerzas del orden", dijo Donald Trump en un comunicado.

 

"Con el general Kelly al frente de Seguridad Interior, el pueblo estadounidense tendrá un líder comprometido con nuestra seguridad", remató el comunicado sobre a la elección de este ex marine de 66 años, considerado por Trump como “la persona indicada para mantener la seguridad de nuestras fronteras”.

 

Entre 2012 y 2016, Kelly, que perdió a un hijo militar en Afganistán, dirigió al Comando Sur, la dependencia del ejército estadounidense encargada de América Latina y fue el responsable de la controvertida cárcel de Guantánamo, instalada en Cuba.

 

Como ex jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kelly también fue responsable de la gestión de amenazas a la seguridad que presentan las redes criminales de la droga basadas en América Central y del Sur, un tema que Trump resaltó en su campaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso