Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Declaraciones

Un sobreviviente de la tragedia del Chapecoense dijo que no fueron avisados de emergencia

El periodista brasileño Rafael Henzel reveló detalles del accidente que conmociono al mundo del fútbol.

COLOMBIA.- El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del club Chapecoense ocurrido cerca de Medellín y que dejó 71 muertos, afirmó en una entrevista que el pasaje de la aeronave no fue avisada de la situación de emergencia antes del siniestro.

 

Apagaron las luces y los motores. Eso causó cierto temor, pero nadie nos avisó de nada. Volábamos sin saber lo que iba a suceder", afirmó el periodista en una entrevista transmitida por el programa de televisión Fantástico.

 

Henzel quien se recupera en el Hospital San Vicente Fundación Rionegro, en el departamento colombiano de Antioquia, fue uno de los seis únicos supervivientes del accidente que tuvo lugar en la noche del pasado 28 de noviembre.

 

"Nadie no dijo que nos abrocháramos los cinturones de seguridad. Cada vez que preguntábamos acerca de la llegada nos decían que faltaban diez minutos. Eso generó cierto temor, pero no fuimos avisados de nada", relató el periodista de la emisora Radio Oeste Capital.

 

Henzel fue el único sobreviviente entre los 21 periodistas que viajaban a Medellín en el avión accidentado, para cubrir el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional de Medellín.

 

"No cundió el pánico, ni se produjo un griterío durante la caída. Apenas había silencio", comentó Henzel, quien dijo no recordar en absoluto el momento del "impacto".

 

Está previsto que los cuatros supervivientes brasileños del accidente, los futbolistas Jackson Follman, Helio Zampier Neto y Alan Ruschel, así como el propio Henzel, comiencen a ser trasladados esta semana a su país, informaron fuentes médicas citadas en la entrevista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso